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Sector: Transporte
TRANSPORTE PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

01 de Octubre de 2009 | INVITACION PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTA

OBJETO:

PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD, COGNITIVA LEVE, MODERADA, SEVERA Y AUTISMO DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA, PARA INTEGRARLOS EN LOS PROGRAMAS DE ATENCION TERAPEUTICA INTEGRAL QUE BRINDAN LAS FUNDACIONES MADRE TERESA DE CALCUTA Y FE ESPERANZA Y VIDA, EN DESARROLLO DE LOS CONTRATOS 130 Y 131 DE 2009.

INVITACION PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTA


Soacha, 01 de Octubre de 2009



OBJETO:

PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD, COGNITIVA LEVE, MODERADA, SEVERA Y AUTISMO DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA, PARA INTEGRARLOS EN LOS PROGRAMAS DE ATENCION TERAPEUTICA INTEGRAL QUE BRINDAN LAS FUNDACIONES MADRE TERESA DE CALCUTA Y FE ESPERANZA Y VIDA, EN DESARROLLO DE LOS CONTRATOS 130 Y 131 DE 2009.


PRESUPUESTO OFICIAL:

La Alcaldía Municipal de Soacha para la prestación del servicio de transporte terrestre especial para 100 niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad, cognitiva leve, moderada, severa y autismo del municipio de Soacha Cundinamarca, dispone de un presupuesto oficial estimado para la presente contratación es VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE. ($24.000.000); el cual incluye todos los costos directos e indirectos que se deriven de la prestación del servicio, así como impuestos y seguros. Para el efecto La Alcaldía Municipal de Soacha cuenta con el certificado de disponibilidad presupuestal número 0546 de Mayo 12 de 2009: “Sección 10 Secretaría de Desarrollo Social – Programas Soacha Incluyente, Artículo A.14.7 Soacha sin Limitaciones”.

FUNDAMENTO JURIDICO

De acuerdo a la preceptuado en el articulo 1 del Decreto 3576 de 2009.




- PLAZO EJECUCIÓN:

El plazo de ejecución contractual será de TRES (3) meses contados a partir de la fecha de aprobación de la garantía, la cual deberá ser presentada a la Oficina Asesora Jurídica del Municipio de Soacha dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. Después de aprobada la póliza se procederá a realizar el acta de inicio.


FACTORES DE CALIFICACIÓN


El análisis y evaluación de las ofertas la adelantara el Comité Evaluador de LA CONTRATANTE, se realizará conforme al menor precio propuesta, siendo la más económica a la que se le realice la correspondiente revisión de requisitos habilitantes.

TOPES MÁXIMOS Y MÍNIMOS DEL VALOR DE LA OFERTA A PRESENTAR:

Para el presente proceso contractual es procedente establecer como tope máximo del valor de la propuesta VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE. ($24.000.000); y como valor mínimo VEINTIDOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($22.000.000).

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

1. Ejecutar idónea y oportunamente el objeto del contrato.
2. Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales y evitando las dilaciones y entrabamientos que pudieren presentarse.
3. Llevar registros, archivos y controles que se requieran para brindar información oportuna y confiable respecto a los diferentes proyectos a su cargo.
4. Atender los requerimientos hechos por el supervisor y en caso de no ser posible, emitir, por escrito, una explicación que fundamente este hecho.
5. Responder por la calidad del servicio suministrado.
6. Cumplir con el cronograma de trabajo.
7. Mantener informada a la Secretaria de Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía Municipal de Soacha de cualquier circunstancia que afecte la debida ejecución del contrato.
8. Realizar los pagos correspondientes al Sistema de Seguridad Social Integral y aportes parafiscales de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 23 y parágrafo 1 de la Ley 1150 de 2007.
9. Atender los requerimientos del contratante.
10. Todas las demás funciones que el Municipio le asigne para el cumplimiento del objeto del contrato.


REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OBLIGACIONES ESPECÍFICAS


Tipo de Vehículos requeridos

El contratista garantizará a la Alcaldía Municipal de Soacha, la disponibilidad del servicio público de Transporte Terrestre Especial (sin restricción de pico y placa), con mínimo cinco (5) vehículos tipo microbús con capacidad mínima de 20 pasajeros y/o ocho (8) vehículos tipo Aerovan o colectivo con capacidad mínima de 13 pasajeros, de acuerdo con las especificaciones que se relacionan a continuación:

 Independientemente de la clase de vehículos indicados, solo se aceptarán vehículos de modelos 1999 en adelante,
 Todos los vehículos deben disponer de puerta amplia para el acceso de las personas en condición de discapacidad física y mental severa.
 Disponer de cinturones de seguridad en todas las sillas y particularmente para los usuarios con mayor compromiso de discapacidad.
 Deben tener un portaequipajes o un espacio amplio donde se puedan transportar las sillas de ruedas sin que representen algún peligro o causen daño alguno a los usuarios del vehículo.

Para efectos de lo anterior, el proponente deberá aportar un listado con las especificaciones técnicas de cada uno de los vehículos ofrecidos, incluyendo como mínimo: marca, tipo, año, modelo y cilindraje.

Equipos de Comunicación:

Todo vehículo debe disponer de un teléfono celular como medio de comunicación activado permanentemente.

Otros Equipos:

Los vehículos deben contar, durante la ejecución del contrato, con el equipo de carretera y primeros auxilios de conformidad con las normas de tránsito vigentes, así como también dos calcomanías o avisos con el símbolo internacional de discapacidad las cuales deben colocarse una en la parte derecha del parabrisas y otra en la parte izquierda del vidrio trasero de cada vehículo.

Disponibilidad de los vehículos:

Todos los vehículos deben estar disponibles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días hábiles durante la ejecución del contrato, sin que ello implique costo adicional para el la Alcaldía Municipal de Soacha, es decir que este servicio debe estar incluido en el valor total del servicio de transporte, al igual que los casos de emergencia, en cualquier día hábil y horario.

Documentación del Recurso Humano:

El personal ofrecido no podrá ser reemplazado durante la ejecución del contrato sin la autorización del Supervisor del mismo designado por la Alcaldía Municipal de Soacha. En el evento de ser autorizado su reemplazo, se deberá presentar una persona que cumpla con los requisitos mínimos del anterior.

Coordinador de Transporte:

Será el encargado de efectuar la coordinación en la prestación de los servicios contratados y actuará como enlace con el Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.

Este coordinará la acción de los conductores, corregirá problemas en la prestación del servicio como reemplazo de conductores, cambio de vehículos, entre otras funciones.

La persona propuesta para esta actividad debe tener experiencia laboral mínima de dos (2) años en actividades relacionadas con transporte de personas en condición de discapacidad.

Se debe diligenciar y anexar a la propuesta hoja de vida del coordinador, señalando: nombre, identificación y la experiencia laboral; deberá suscribirse por la persona que ejercerá como Coordinador y por el Representante Legal del Proponente, certificado bajo la gravedad del juramento, en el cual se manifestará que toda la información contenida en el mismo es veraz. La experiencia específica se verificará con base en los contratos en que haya desempeñado actividades relacionadas con el transporte de personas en condición de discapacidad.

Monitor de Ruta:

Será el encargado de recibir, entregar y ayudar a subir y bajar del vehículo a cada uno de los usuarios y actuará como enlace con el Coordinador y el Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.

Este apoyará el trabajo de los conductores ayudando a controlar situaciones o alteraciones del comportamiento de los usuarios de la ruta, que involucren manifestaciones de agresividad contra ellos mismos o contra los demás para evitar lesiones físicas.

La persona propuesta para esta actividad debe tener experiencia laboral mínima de un (1) año en actividades relacionadas con transporte de personas en condición de discapacidad.

Se debe diligenciar y anexar a la propuesta hoja de vida del Monitor, señalando: nombre, identificación y la experiencia laboral; deberá suscribirse por la persona que ejercerá como Monitor y por el Representante Legal del Proponente, certificado bajo la gravedad del juramento, en el cual se manifestará que toda la información contenida en el mismo es veraz. La experiencia específica se verificará con base en los contratos en que haya desempeñado actividades relacionadas con el transporte de personas en condición de discapacidad.

Conductores:

Serán los encargados de conducir los vehículos y de solicitar al Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha, o a la persona que este designe, las planillas de control del servicio, las cuales se diligenciarán diariamente y se entregarán al finalizar la semana.

Los conductores deben contar como mínimo con una experiencia de dos (2) años en el manejo de vehículos que presten el servicio de transporte de personas en condición de discapacidad.

De cualquier manera, independiente de la relación que el Contratista establezca con los Conductores, éstos deberán estar afilados al sistema de seguridad social en salud, pensión y riesgos profesionales.

A la propuesta, deberá adjuntarse, para cada uno de los conductores, los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Hoja de vida con sus respectivos soportes, incluyendo los que demuestran la experiencia.
• Licencia de conducción.


En el caso que se presenten certificaciones laborales con prestación del servicio simultáneo, en la misma u otras empresas, para un mismo periodo, la Alcaldía Municipal de Soacha sólo tendrá en cuenta para efectos de evaluación, el correspondiente periodo una sola vez.


De los conductores, Monitores y vehículos:

Todos los conductores y monitores deben tener excelente presentación personal. Igualmente, los vehículos deben permanecer en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas, así como de aseo y limpieza, tanto en su parte interior como exterior, para garantizar que el servicio no se interrumpa durante el plazo establecido en este pliego de condiciones.


Reemplazo oportuno de los conductores, monitores y de los vehículos:

En caso que el vehículo contratado o el conductor y/o monitor asignado, no puedan prestar el servicio por cualquier causa, el contratista queda obligado a reemplazarlos inmediatamente para no interrumpir el servicio, con otro conductor, monitor o vehículo según sea el caso; Tratándose del Conductor o el Monitor por otra persona con similares conocimientos de mecánica, conducción y orientación en el área en la cual deba prestar el servicio. Tratándose del vehículo, por otro de iguales o similares características. Para efectuar cualquiera de los cambios, el contratista requerirá autorización previa por parte del supervisor del contrato.


Costos que se incluyen en el valor mensual a pagar por el servicio:

En todos los casos, el valor mensual del servicio incluye: Coordinador de transporte, Conductores, monitores, combustible, parqueaderos, mantenimiento del vehículo, certificado de gases y los demás costos directos e indirectos que se deriven de la prestación del servicio, así como impuestos y seguros.


Documentación de los vehículos y de los conductores:

Para cada uno de los vehículos ofrecidos, se debe presentar y mantener vigentes durante la ejecución del contrato:

 Tarjeta de operación, con autorización para pasajeros
 Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito –SOAT
 Licencia de Tránsito
 Certificado de análisis gases (excepto en los casos previstos en el artículo 52 de la Ley 769 de 2002-Código Nacional de Tránsito y en la Resolución 005 de 1996 del Ministerio de Medio Ambiente)
 Todos los demás documentos exigidos por las autoridades de tránsito para la prestación de este tipo de servicio.
 Los conductores deberán portar, durante la prestación del servicio, su licencia de conducción vigente y poseer conocimientos básicos en mecánica.
 Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual.
 Copia de la resolución del ministerio del transporte o la secretaria de transito a la que corresponda, que habilita a la empresa proponente a prestar el servicio público de transporte terrestre automotor especial.

En concordancia con lo estipulado en las obligaciones para el contratista, la Tarjeta de Operación de cada vehículo deberá mantenerse vigente durante la ejecución del contrato.

No se tendrán en cuenta los documentos correspondientes a vehículos que presten un servicio diferente al servicio de transporte terrestre automotor especial, como los de servicio de transporte público o privado.

Conocimiento del Municipio de Soacha.

Los proponentes deberán anexar a su oferta una certificación en la que manifiesten expresa y claramente que conocen el Municipio de Soacha, incluyendo sus dos corregimientos, el estado de sus vías y de sus condiciones geográficas y climáticas.

Coordinación para la prestación del servicio:

El proponente seleccionado deberá designar una persona con poder de decisión, para la canalización y resolución de todos aquellos aspectos relacionados con la atención de los requerimientos efectuados por la Alcaldía Municipal de Soacha durante la ejecución del contrato, la cual estará en permanente contacto con las personas encargadas de realizar la supervisión técnica y financiera del contrato.

Lugar de ejecución del contrato:

El servicio se prestará en la zona urbana de Soacha y la zona rural (cuando se requiera), dentro de la zona rural y de esta hacia la zona urbana de Soacha.

Eventualmente habrá destinos, previamente concertados, a municipios aledaños o a la ciudad de Bogotá.

El proponente deberá manifestar de manera expresa, dentro de la descripción detallada de los bienes y servicios que ofrece, que cumplirá con las especificaciones técnicas, las características y obligaciones indicadas en la presente invitación para la ejecución del objeto de la presente contratación de la Alcaldía Municipal de Soacha.

El proponente deberá ofertar y prestar el servicio objeto de la presente contratación bajo los siguientes parámetros mínimos:

• Tipo de Vehículos requeridos

El contratista garantizará a la Alcaldía Municipal de Soacha, la disponibilidad del servicio público de Transporte Terrestre Especial (sin restricción de pico y placa), con mínimo cinco (5) vehículos tipo microbús con capacidad mínima de 20 pasajeros y/o ocho (8) vehículos tipo Aerovan o colectivo con capacidad mínima de 13 pasajeros, de acuerdo con las especificaciones que se relacionan a continuación:

 Independientemente de la clase de vehículos indicados, solo se aceptarán vehículos de modelos 1999 en adelante,
 Todos los vehículos deben disponer de puerta amplia para el acceso de las personas en condición de discapacidad física y mental severa.
 Disponer de cinturones de seguridad en todas las sillas y particularmente para los usuarios con mayor compromiso de discapacidad.
 Deben tener un portaequipajes o un espacio amplio donde se puedan transportar las sillas de ruedas sin que representen algún peligro o causen daño alguno a los usuarios del vehículo.

Para efectos de lo anterior, el proponente deberá aportar un listado con las especificaciones técnicas de cada uno de los vehículos ofrecidos, incluyendo como mínimo: marca, tipo, año, modelo y cilindraje.

• Equipos de Comunicación:

Todo vehículo debe disponer de un teléfono celular como medio de comunicación activado permanentemente.


• Otros Equipos:

Los vehículos deben contar, durante la ejecución del contrato, con el equipo de carretera y primeros auxilios de conformidad con las normas de tránsito vigentes, así como también dos calcomanías o avisos con el símbolo internacional de discapacidad las cuales deben colocarse una en la parte derecha del parabrisas y otra en la parte izquierda del vidrio trasero de cada vehículo.


• Disponibilidad de los vehículos:

Todos los vehículos deben estar disponibles de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días hábiles durante la ejecución del contrato, sin que ello implique costo adicional para el la Alcaldía Municipal de Soacha, es decir que este servicio debe estar incluido en el valor total del servicio de transporte, al igual que los casos de emergencia, en cualquier día hábil y horario.

• De los conductores, Monitores y vehículos:

Todos los conductores y monitores deben tener excelente presentación personal. Igualmente, los vehículos deben permanecer en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas, así como de aseo y limpieza, tanto en su parte interior como exterior, para garantizar que el servicio no se interrumpa durante el plazo establecido en este pliego de condiciones.

• Reemplazo oportuno de los conductores, monitores y de los vehículos:

En caso que el vehículo contratado o el conductor y/o monitor asignado, no puedan prestar el servicio por cualquier causa, el contratista queda obligado a reemplazarlos inmediatamente para no interrumpir el servicio, con otro conductor, monitor o vehículo según sea el caso; Tratándose del Conductor o el Monitor por otra persona con similares conocimientos de mecánica, conducción y orientación en el área en la cual deba prestar el servicio. Tratándose del vehículo, por otro de iguales o similares características. Para efectuar cualquiera de los cambios, el contratista requerirá autorización previa por parte del supervisor del contrato.

• Costos que se incluyen en el valor mensual a pagar por el servicio:

En todos los casos, el valor mensual del servicio incluye: Coordinador de transporte, Conductores, monitores, combustible, parqueaderos, mantenimiento del vehículo, certificado de gases y los demás costos directos e indirectos que se deriven de la prestación del servicio, así como impuestos y seguros.

• Servicios que debe prestar el contratista

El oferente seleccionado deberá cumplir con los siguientes recorridos dentro y fuera de la localidad teniendo en cuenta como mínimo los siguientes:



Item Recorridos
1. Cualquier recorrido que se lleve a cabo dentro del territorio del Municipio de Soacha en sus diferentes comunas – ida y regreso.
2. Cualquier recorrido que se lleve a cabo dentro del territorio de los Corregimientos (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral de las fundaciones) y dentro de las comunas del Municipio de Soacha– ida y regreso.
3. Recorrido de cualquier comuna del Municipio de Soacha a los Municipios aledaños de Soacha y a la zona urbana de Bogotá – Ida y Regreso (De ser necesario y previamente concertado con el contratista).
4. Recorrido de la Fundación Madre Teresa de Calcuta a las diferentes comunas del municipio de Soacha– Ida y Regreso.
5. Recorrido de la Fundación Madre Teresa de Calcuta a las diferentes veredas o corregimientos del Municipio de Soacha (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral en esta fundación) Ida y Regreso.
6. Recorrido de la Fundación Social Fe, esperanza y Vida a las diferentes comunas del municipio de Soacha– Ida y Regreso.
7. Recorrido de la Fundación Social Fe, esperanza y Vida a las diferentes veredas o corregimientos del Municipio de Soacha (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral en esta fundación) Ida y Regreso.


CONDICIONES TÉCNICAS MÍNIMAS:

Atendiendo a la necesidad que la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, pretende satisfacer a través de esta contratación, es importante que se desarrolle mínimo las siguientes obligaciones específicas:

Vehículos modelo 2002
Vehículos modelo 2003
Vehículos modelo 2004
Vehículos modelo 2005
Vehículos modelo 2006


La Alcaldía Municipal de Soacha, de acuerdo con el análisis de las propuestas, excluirá los proponentes que no llenen los requisitos legales para ejecutar el objeto del contrato y en tal caso la selección se hará entre los proponentes restantes.



A. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (Anexo No. 1)

La carta de presentación de la propuesta se diligenciará conforme con el modelo contenido en el Anexo No. 1 “Carta de Presentación de la Propuesta” y será firmada por el proponente o apoderado, si a ello hubiere lugar.

B. PROPUESTA ECONOMICA:

Se presentará propuesta económica de conformidad con el Anexo No. 2.

C. CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA

Certificar experiencia especifica por medio de dos documentos que demuestren la celebración de este tipo de contratos con entidades públicas o privadas, dentro de los dos últimos años. Se requiere la presentación de mínimo dos certificaciones.

D. CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE APORTES PARAFISCALES

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el artículo 41 de la Ley 80 de 1993.

- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 Propuesta de servicios
 Fotocopia del documento de identidad
 Fotocopia de la Libreta Militar
 Formato de Hoja de Vida de la función pública diligenciado
 Fotocopia de títulos académicos o certificaciones de estudios realizados
 Certificaciones laborales
 Fotocopia del pasado judicial vigente
 Impresión pantallazo antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación
 Impresión pantallazo antecedentes fiscales de la Contraloría General de la Nación
 Fotocopia del RUT
 Original del certificado de antecedentes disciplinarios del Consejo Superior de la Judicatura (Sólo para abogados).

Una vez establecidas las condiciones de la contratación y los requerimientos de la administración municipal, hago extensiva la invitación a que nos presente propuesta de servicios.

De ser de su interés, le agradezco por favor hacer llegar a la brevedad a la Oficina Asesora Jurídica, su propuesta de servicios según lo expuesto y de acuerdo a su conveniencia.



CRONOGRAMA DE PROCESO

PRESENTACION DE LA OFERTA Página web: www.soacha-cundinamarca.gov.co
Fecha: 02 de Octubre de 2009. 8:00am a 10:00 am
CIERRE DE PROPUESTA Página web www.soacha-cundinamarca.gov.co
Fecha: 2 Octubre 10:00 am
VERIFICACION Y EVALUACION Lugar: OFICINA ASESORA JURIDICA PISO 4º
02 de octubre de 2009 11:00 AM
AUDIENCIA DE SUBASTA ESCOGENCIA DEL LA PROPUESTA Octubre de 2009 hora: 11:00 am
















ANEXOS

CARTA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA

Propuesta presentada al MUNICIPIO DE SOACHA - CUNDINAMARCA, para la SUBASTA INVERSA No. x de 2009

Ciudad y Fecha

Nosotros los suscritos: ______________________ de acuerdo con el Pliego de Condiciones, hacemos la siguiente propuesta para la subasta inversa No. 00x de 2009 y en caso que nos sea aceptada por el MUNICIPIO DE SOACHA, nos comprometemos a firmar el contrato correspondiente.

Declaramos así mismo:

1. Que conocemos la información general y el Pliego de Condiciones y aceptamos los requisitos en él contenidos.

2. Que nos comprometemos a ejecutar totalmente el contrato en el plazo establecido en el Pliego de Condiciones.

3. Que si se nos adjudica el contrato, nos comprometemos a constituir las garantías requeridas y a suscribir el contrato dentro de los términos señalados para ello.

4. Que hemos recibido las siguientes Adendas: ____________ (indicar el número y la fecha de cada uno) y manifestamos que aceptamos su contenido.

5. Que la presente propuesta consta de _________ (__) folios debidamente numerados.

6. Que el Valor Total de nuestra Propuesta, incluido el IVA., es de _____________ ($ _________ ) M/CTE. (Los valores deben expresarse en números y letras y en caso de contradicción entre lo expresado en letras y lo expresado en números, prevalecerá lo indicado en letras.).

7. Así mismo, declaramos BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO, sujeto a las sanciones establecidas en el Art. 442 del Código Penal (Ley 599/00)

7.1 Que la información contenida en la propuesta es verídica y que asumimos total responsabilidad frente al Municipio cuando los datos suministrados sean falsos o contrarios a la realidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal y demás normas concordantes.

7.2 Que no nos hallamos incursos en causal alguna de inhabilidad e incompatibilidad de las señaladas en la Constitución y en la Ley y no nos encontramos en ninguno de los eventos de prohibiciones especiales para contratar. (NOTA: Se recuerda al proponente que si está incurso en alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad, no puede participar en el proceso de selección de contratistas y debe abstenerse de formular propuesta).

7.3 Que no nos hallamos reportados en el Boletín de Responsables Fiscales vigente, publicado por la Contraloría General de la República, de acuerdo con lo previsto en el numeral 4 del artículo 38 de la Ley 734 de 2002 (C.D.U.), en concordancia con el artículo 60 de la Ley 610 de 2000.

7.4 Que no hemos sido sancionados por ninguna Entidad Oficial por incumplimiento de contratos estatales, mediante providencia ejecutoriada dentro de los últimos CINCO (5) años anteriores a la fecha de presentación de esta propuesta. (NOTA: Si el proponente es un consorcio o una unión temporal, deberá tener en cuenta a cada uno de sus miembros individualmente considerados. Si durante dicho período el proponente ha sido objeto de sanciones contractuales (multas y/o cláusula penal) por parte de cualquier entidad estatal, en lugar de hacer este juramento debe indicar las sanciones y la entidad que las impuso. En caso de caducidad, ella genera inhabilidad para contratar por 5 años y por tanto el caso no se ubica aquí sino dentro de lo dispuesto en el numeral 7.2, pero teniendo en cuenta los 5 años de Ley.).

Atentamente,
Nombre o Razón Social del Proponente:
NIT
Nombre del Representante Legal:
C.C. No. De
Dirección
Teléfonos Fax
Ciudad
FIRMA:

NOMBRE DE QUIEN FIRMA:
______________________________________
Representante Legal



































CLAUSULAS DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

CLÁUSULA SEGUNDA - LUGAR DE EJECUCIÓN: EL CONTRATISTA se obliga a prestar los servicios contratados en Soacha-Departamento de Cundinamarca. CLÁUSULA TERCERA – VALOR: Para todos los efectos fiscales y legales, el valor del presente contrato es por la suma de VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS ($24.000.000) el cual incluye todos los costos directos e indirectos que se deriven de la prestación del servicio, así como impuestos y seguros. CLÁUSULA CUARTA – FORMA DE PAGO: EL MUNICIPIO pagará al CONTRATISTA el valor total del contrato mediante dos pagos así: 1.Un primer pago como anticipo por la suma de: __________________-una vez cumplidos los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato. 2. Un segundo pago por la suma de: _______________una vez culminado la ejecución del contrato. El pago se efectuará previa presentación de la certificación de cumplimiento dada por el supervisor del contrato, y de la presentación de la cuenta de cobro y/o factura una vez presentado el informe; en todo caso el pago queda sujeto a la prestación efectiva del servicio. CLÁUSULA QUINTA – IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL: El presente contrato de prestación de servicios de transporte estará sujeto a la disponibilidad presupuestal del programa: Sección 010 – Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria - Sección 10 Secretaría de Desarrollo Social – Programas Soacha Incluyente, Artículo A.14.7 Soacha sin Limitaciones”. Según Certificado de Disponibilidad Presupuestal No. 0546 del 012 de Mayo de 2009. CLÁUSULA SEXTA – OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA: EL CONTRATISTA se obliga para con EL MUNICIPIO a: A) Cumplir con el objeto del contrato. B) Cumplir con las siguientes obligaciones generales: 1. Ejecutar idónea y oportunamente el objeto del contrato. 2. Obrar con lealtad y buena fe en las distintas etapas contractuales y evitando las dilaciones y entrabamientos que pudieren presentarse. 3. Llevar registros, archivos y controles que se requieran para brindar información oportuna y confiable respecto a los diferentes proyectos a su cargo. 4. Atender los requerimientos hechos por el supervisor y en caso de no ser posible, emitir, por escrito, una explicación que fundamente este hecho. 5. Responder por la calidad del servicio suministrado. 6. Cumplir con el cronograma de trabajo. 7. Mantener informada a la Secretaria de Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía Municipal de Soacha de cualquier circunstancia que afecte la debida ejecución del contrato. 8. Realizar los pagos correspondientes al Sistema de Seguridad Social Integral y aportes parafiscales de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 23 y parágrafo 1 de la Ley 1150 de 2007. 9. Atender los requerimientos del contratante. 10. Todas las demás funciones que el Municipio le asigne para el cumplimiento del objeto del contrato. C) Cumplir con las siguientes obligaciones específicas:_____________________________________________________________________________________________________________________________CLÁUSULA SÉPTIMA - OBLIGACIONES DEL MUNICIPIO: EL MUNICIPIO se compromete a: 1. Cancelar mes vencido, dentro de los 10 días siguientes a la radicación de la cuenta de cobro, el valor establecido en la cláusula cuarta, en todo caso el pago queda sujeto a las apropiaciones presupuestales que para el efecto realice la Dirección de Presupuesto del Municipio. 2. Supervisar la ejecución y cumplimiento del contrato a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía Municipal de Soacha. 3. Desarrollar la respectiva evaluación del contratista, para supervisar la ejecución y cumplimiento del contrato de prestación de servicios. CLÁUSULA OCTAVA - PLAZO DE EJECUCIÓN: El contrato tendrá un término de ejecución de TRES (3) MESES a partir de la fecha del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución, y en todo caso su ejecución se contará a partir de la fecha de aprobación de la garantía exigida. CLÁUSULA NOVENA - VIGENCIA DEL CONTRATO: La vigencia del presente contrato será del período de ejecución del mismo y seis (6) meses más. CLÁUSULA DÉCIMA – GARANTÍAS: De acuerdo con lo previsto en el artículo 7º de la Ley 1150 de 2007, EL CONTRATISTA, se obliga a constituir dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la firma del presente contrato, una garantía única mediante póliza de seguros de una Compañía de Seguros debidamente establecida en el país según póliza matriz que haya sido aprobada por la Superintendencia Financiera, a favor del municipio de Soacha que ampare el 1. CUMPLIMIENTO por un diez por ciento (10%) del valor del contrato por el término de la vigencia y seis (6) meses más. 2. CALIDAD: Mediante la cual el contratista garantiza la calidad del servicio cumpliendo con el objeto del contrato y especificaciones técnicas requeridas, en cuantía equivalente al quince por ciento (15%) del valor del contrato, por el término de duración del mismo y seis (6) meses más. 3.- SALARIOS Y PRESTACIONES SOCIALES: Mediante la cual el contratista garantiza el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones del personal que el contratista haya de utilizar para la ejecución del contrato, equivalente al 5 % del valor total del contrato, con vigencia igual al plazo del contrato y tres (3) años más. 4. Póliza de responsabilidad civil extracontractual: Por el Diez por ciento (10%) del valor total del contrato por el termino de ejecución del mismo. PARÁGRAFO: EL CONTRATISTA deberá reponer la garantía cuando el valor de la misma se vea afectado por razón de siniestros. Igualmente, en cualquier evento en que se aumente el valor del contrato o se prorrogue su vigencia, EL CONTRATISTA deberá ampliar o prorrogar la correspondiente garantía. CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA - RIESGO COMPARTIDO: De acuerdo a lo establecido en el artículo 4º de la Ley 1150 de 2007, el riesgo que se establece de la suscripción del presente contrato se asumirá de manera compartida entre las partes, dicho riesgo hace referencia a las siguientes causales 1. Incumplimiento por parte del contratista por caso fortuito o fuerza mayor. 2. Imposibilidad de desarrollar el objeto del contrato por razones ajenas a la voluntad de las partes. CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA – INDEMNIDAD: De conformidad con lo establecido en el artículo 6º del Decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, modificado por el artículo 1º del Decreto 931 del 18 de marzo de 2009, EL CONTRATISTA, se obliga a mantener indemne al MUNICIPIO de cualquier reclamación proveniente de terceros que tenga como causa sus actuaciones, las de sus subcontratistas o dependientes. CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA - SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA: La supervisión del presente contrato estará a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía Municipal de Soacha y como tal vigilará la ejecución del objeto contractual, comunicará por escrito mediante certificación el debido desarrollo del mismo y para el cumplimiento de los fines de la contratación, de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley 80 de 1993, serán funciones del supervisor entre otras: 1. Verificar el cumplimiento del objeto del contrato, así como los derechos y obligaciones surgidos del mismo. 2. Controlar la vigencia de la garantía solicitada al contratista. 3. Suministrar en forma oportuna la información solicitada por EL CONTRATISTA de conformidad con los términos del presente contrato. 4. Resolver las peticiones presentadas por EL CONTRATISTA. 5. Suscribir actas relacionadas con la ejecución del contrato. 6. En caso de requerirse alguna modificación o adición al contrato informar por escrito con las justificaciones pertinentes. 7. Informar el incumplimiento del CONTRATISTA. 8. Las demás que busquen el cumplimiento de los fines del contrato y la efectividad de los derechos e intereses de las partes. CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA – MULTAS: En caso de mora o incumplimiento de las obligaciones que en desarrollo de este contrato adquiere EL CONTRATISTA, EL MUNICIPIO podrá imponerle mediante resolución motivada multas diarias y sucesivas, equivalentes al uno por ciento (1%) del valor de este contrato, por cada día hábil de retardo o incumplimiento, las cuales sumadas entre si no podrán exceder el diez por ciento (10%) de dicho valor, si a juicio del MUNICIPIO, de ello se derivan perjuicios para la administración. Lo anterior no tendrá aplicación en caso de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados. PARÁGRAFO – PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS MULTAS: El procedimiento para la aplicación de las multas previstas en la cláusula anterior, será el siguiente: 1. El supervisor del contrato, enviará a la Oficina Asesora Jurídica, el informe escrito sobre los hechos que puedan constituir el fundamento para la aplicación de la multa, con su concepto al respecto. 2. Recibidos estos documentos, se estudiará si tales hechos constituyen incumplimiento de las obligaciones del CONTRATISTA que ameriten la aplicación de las multas pactadas. Para el efecto dicha Oficina solicitará al CONTRATISTA que presente por escrito las explicaciones del caso, y estudiará su grado de responsabilidad. 3. Si EL MUNICIPIO considera que el incumplimiento amerita la multa, determinará su monto y lo descontará de los saldos a favor del CONTRATISTA, una vez se encuentre en firme el acto administrativo que declare el incumplimiento e imponga la multa. CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA – CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA: En caso de mora en el cumplimento de las obligaciones por parte del CONTRATISTA o de declaratoria de caducidad de este contrato, la Administración Municipal le impondrá como sanción penal pecuniaria al CONTRATISTA, el equivalente al diez por ciento (10%) del valor del presente contrato, independientemente de la indemnización de perjuicios a favor de la Administración Municipal y sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de que trata la cláusula décima segunda de este contrato. CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA- CAPTACIÓN DE LAS MULTAS Y DE LA PENA PECUNIARIA: El valor de las multas y de la pena se tomará del saldo a favor del CONTRATISTA si lo hubiere, o si no de la garantía constituida y si esto último no fuere posible, se cobrará ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo. CLÁUSULA DÉCIMA SEPTIMA - CADUCIDAD: La aplicación de la caducidad estará sujeta a las normas que la regulan, en especial las contempladas por la Ley 80 de 1993, en su artículo 18. CLÁUSULA DECIMA OCTAVA – CESIÓN: EL CONTRATISTA no podrá ceder la ejecución del objeto contractual a ningún título salvo autorización previa suscrita por el Municipio. CLÁUSULA DECIMA NOVENA - TERMINACION DEL CONTRATO: El presente contrato se dará por terminado por las siguientes causas: a) Por vencimiento del plazo de ejecución, b) por cumplimiento del objeto contractual, c) por incumplimiento de las obligaciones adquiridas por las partes, d) por mutuo acuerdo y e) según lo previsto en el artículo 17 de la Ley 80 de 1993. CLÁUSULA VIGÉSIMA - SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO: Por circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra causa excepcional, se podrá suspender la ejecución del contrato, mediante la suscripción de un acta, en la cual conste la eventualidad, sin que para los efectos del plazo extintivo del contrato se compute el tiempo de suspensión. CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA - SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Los conflictos que se llegaren a presentar en la ejecución del presente contrato, se solucionarán mediante cualquiera de los siguientes mecanismos: Por acuerdo, transacción, conciliación y la amigable composición de que trata la Ley 80 de 1993. CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA – EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL: EL CONTRATISTA, prestará sus servicios con plena autonomía técnica y administrativa, por lo tanto no existirá vinculación alguna de tipo laboral entre este y el Municipio, ni se generará obligación de reconocimiento de prestaciones sociales, ni de otras prestaciones u obligaciones propias de la relación laboral. CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA - PRESIONES O AMENAZAS: De conformidad con lo establecido en el numeral 5º del artículo 5º de la Ley 80 de 1993, en concordancia con lo preceptuado en el artículo 25 de la Ley 40 de 1993, si EL CONTRATISTA paga suma de dineros a extorsionistas, o colabora en el pago o en la liberación de secuestro de un funcionario o empleado de la misma, sin perjuicio de las demás sanciones a que hubiere lugar, se hará acreedor a que EL MUNICIPIO pueda declarar la caducidad del contrato suscrito. CLÁUSULA VIGÉSIMA CUARTA - RÉGIMEN PRESTACIONAL: En ningún caso este contrato de prestación de servicios de transporte general relación laboral alguna con el Municipio de Soacha, de conformidad con lo expresado en el artículo 32.3 de la Ley 80 de 1993. CLÁUSULA VIGÉSIMA QUINTA - DOCUMENTOS CONTRACTUALES: Hacen parte integral del contrato los siguientes documentos: 1. Certificado de Disponibilidad Presupuestal. 2. Certificado de Registro Presupuestal. 3. Estudio de necesidad y conveniencia. 4. Propuesta de servicios o cotización presentada por EL CONTRATISTA. 5. Documentos de identificación y de verificación de la formación e idoneidad del contratista. 6. Cualquier otro documento necesario para la correcta ejecución del objeto contractual. CLÁUSULA VIGÉSIMA SEXTA- RÉGIMEN JURÍDICO: Lo constituyen las cláusulas del contrato, la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de 2008 y demás Decretos Reglamentarios vigentes. CLÁUSULA VIGÉSIMA SEPTIMA - DOMICILIO CONTRACTUAL: Para todos los efectos contractuales, legales y fiscales atinentes a este compromiso, las partes acuerdan como domicilio contractual el municipio de Soacha. CLÁUSULA VIGÉSIMA OCTAVA – REQUISITOS DE PERFECCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN: El presente contrato se considera perfeccionado por la suscripción del mismo por las partes. Para su ejecución se requiere de la expedición del registro presupuestal y de la aprobación de la garantía exigida. CLÁUSULA VIGÉSIMA NOVENA PRIMERA - LIQUIDACIÓN: Una vez terminada la ejecución del Contrato, las partes contratantes procederán a efectuar la liquidación de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 1150 de 2007.


Para constancia se firma en el municipio de Soacha Cundinamarca, a los

EL MUNICIPIO EL CONTRATISTA



______________________ _______________________


CONSUELO YASMID GONZALEZ MORENO
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
Y PARTICIPACION COMUNITARIA








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Fecha de última actualización: 01 de Octubre de 2009

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