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INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR MEDIANTE SUBASTA INVERSA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD
INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR MEDIANTE SUBASTA INVERSA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD

01 de Febrero de 2010 | INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS

PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR MEDIANTE SUBASTA INVERSA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD, COGNITIVA Y MENTAL LEVE, MODERADA Y SEVERA DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA.


INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS

SUBASTA INVERSA

INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS

PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR MEDIANTE SUBASTA INVERSA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD, COGNITIVA Y MENTAL LEVE, MODERADA Y SEVERA DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA.


INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS

SUBASTA INVERSA

DECRETO 3576 DE 2009

OBJETO:

PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDAD, COGNITIVA Y MENTAL LEVE, MODERADA Y SEVERA DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA.

PRESUPUESTO OFICIAL:

El presupuesto oficial para atender los costos relacionados que surjan con la ejecución del contrato se estima en VEINTICUATRO MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS MDA./CTE. ($24.900.000), valor que se cancelará con recursos de la vigencia 2010, según Certificado de Disponibilidad Presupuestal N° 0020 de Enero 04 de 2010.

Este valor incluye todos los costos directos, indirectos, impuestos nacionales y municipales y los demás gastos en los que deba incurrir el contratista durante el desarrollo y ejecución del objeto contractual.

El valor presupuestado se obtuvo de un análisis de costos que se hizo con cotizaciones realizadas por medio telefónico y de manera personal en el Municipio con personas naturales y jurídicas que realizan actividades relacionadas con el objeto del contrato.

FORMA DE PAGO:

La Alcaldía Municipal de Soacha cancelará el valor que resulte de la presente contratación, mediante tres (3) pagos mensuales, teniendo en cuenta el numero de personas transportadas, adjuntando, certificación de cumplimiento expedida por la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria y presentación de la respectiva factura o cuenta de cobro.


PLAZO:

El plazo de ejecución contractual será de Tres (3) Meses contados a partir de la fecha de aprobación de la garantía única de cumplimiento, la cual deberá ser presentada a la Oficina Asesora Jurídica del Municipio de Soacha, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. Una vez aprobada la póliza se procederá a realizar el acta de inicio.

INFORMACION DEL PROCESO:

El presente proceso se regirá por las siguientes reglas, las cuales deberán ser tenidas en cuenta al momento de presentar la propuesta:
1. Se publicará invitación según lo establecido en el cronograma en la página www.soacha-cundinamarca.gov.co.
2. Según el cronograma establecido en la presente se recibirán propuestas hasta la hora determinada, y se realizará audiencia de subasta inversa donde se verificará el menor precio ofertado.
3. Si existe empate entre las propuestas económicas más bajas, los empatados presentarán nueva propuesta económica, hasta establecer el menor valor.
4. Al oferente que presente la propuesta de menor valor se le verificarán los requisitos habilitantes previamente establecidos en la invitación, cuando el oferente no cumpla dichos requisitos, se aplicarán las reglas de subsanabilidad, en caso que no subsane, se podrá contratar con el oferente que haya presentado el segundo menor precio previa verificación de sus calidades habilitantes. En caso de que éste tampoco cumpla, se verificarán las de quien presentó el tercer menor precio y así sucesivamente hasta obtener un oferente habilitado. Si no existe un proponente habilitado, el proceso se declara desierto.
5. Celebración del contrato.

REQUISITOS HABILITANTES:

Las personas interesadas en presentar propuesta en el presente proceso de selección abreviada, deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos, los cuales serán habilitantes para contratar con esta entidad, a saber:

Para personas Naturales:

 Estar registrado el registro mercantil de la cámara de comercio, desde hace mas de tres (3) años, en actividades relacionadas con el objeto de la presente invitación.
 El oferente debe anexar dos (2) certificaciones que acrediten el cumplimiento de objetos contractuales de transporte de personas, suscritos con entidades de derecho público o privado.

Para personas Jurídicas:

 El oferente debe demostrar una constitución o matricula mercantil mínima de tres (3) años, certificada por la Cámara de Comercio en la cual se encuentre inscrita.

 El oferente debe anexar dos (2) certificaciones que acrediten el cumplimiento de objetos contractuales de transporte de personas, suscritos con entidades de derecho público o privado.

Además de las anteriores, deberá garantizar los siguientes requisitos TÉCNICOS

El proponente deberá manifestar de manera expresa, dentro de la descripción detallada de los bienes y servicios que ofrece, que cumplirá con las especificaciones técnicas, las características y obligaciones indicadas en la presente invitación para la ejecución del objeto de la presente contratación de la Alcaldía Municipal de Soacha.

El proponente deberá ofertar y prestar el servicio objeto de la presente contratación bajo los siguientes parámetros mínimos:

a. Tipo de Vehículos requeridos.

El contratista garantizará a la Alcaldía Municipal de Soacha, la disponibilidad del servicio público de Transporte Terrestre Especial (sin restricción de pico y placa), con mínimo cinco (5) vehículos tipo microbús con capacidad mínima de 20 pasajeros u ocho (8) vehículos tipo aerovan o colectivo con capacidad mínima de 13 pasajeros, de acuerdo con las especificaciones que se relacionan a continuación:

 Independientemente de la clase de vehículos indicados, solo se aceptarán vehículos de modelo 1999 en adelante,
 Todos los vehículos deben disponer de puerta amplia para el acceso de las personas en condición de discapacidad física y mental severa.
 Disponer de cinturones de seguridad en todas las sillas y particularmente para los usuarios con mayor compromiso de discapacidad.
 Deben tener un portaequipajes o un espacio amplio donde se puedan transportar las sillas de ruedas sin que representen algún peligro o causen daño alguno a los usuarios del vehículo.

Para efectos de lo anterior, el proponente deberá aportar un listado con las especificaciones técnicas de cada uno de los vehículos ofrecidos, incluyendo como mínimo: marca, tipo, año, modelo y cilindraje.

b. Equipos de Comunicación.

Todo vehículo debe disponer de un teléfono celular como medio de comunicación activado permanentemente.

c. Otros Equipos.

Los vehículos deben contar, durante la ejecución del contrato, con el equipo de carretera y primeros auxilios de conformidad con las normas de tránsito vigentes, así como también con dos calcomanías o avisos con el símbolo internacional de discapacidad las cuales deben colocarse una en la parte derecha del parabrisas y otra en la parte izquierda del vidrio trasero de cada vehículo.

d. Disponibilidad de los vehículos.

Todos los vehículos deben estar disponibles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. todos los días hábiles durante la ejecución del contrato, sin que ello implique costo adicional para la Alcaldía Municipal de Soacha, es decir que este servicio debe estar incluido en el valor total del servicio de transporte, al igual que los casos de emergencia, en cualquier día hábil y horario.

1. REQUERIMIENTO MÍNIMO DE PERSONAL

a. Coordinador de Transporte:

El proponente seleccionado deberá designar una persona con poder de decisión, para la canalización y resolución de todos aquellos aspectos relacionados con la atención de los requerimientos efectuados por la Alcaldía Municipal de Soacha durante la ejecución del contrato, la cual estará en permanente contacto con las personas encargadas de realizar la supervisión técnica y financiera del contrato.

Será el encargado de efectuar la coordinación en la prestación de los servicios contratados y actuará como enlace con el Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.

Este coordinará la acción de los conductores, corregirá problemas en la prestación del servicio como reemplazo de conductores, cambio de vehículos, entre otras funciones.

La persona propuesta para esta actividad debe tener experiencia laboral mínima de dos (2) años en actividades relacionadas con transporte de personas en condición de discapacidad.

Se debe diligenciar y anexar a la propuesta hoja de vida del coordinador, señalando: nombre, identificación y la experiencia laboral; deberá suscribirse por la persona que ejercerá como Coordinador y por el Representante Legal del Proponente, certificado bajo la gravedad del juramento, en el cual se manifestará que toda la información contenida en el mismo es veraz. La experiencia específica se verificará con base en los contratos en que haya desempeñado actividades relacionadas con el transporte de personas en condición de discapacidad.

b. Conductores:

Serán los encargados de conducir los vehículos y de solicitar al Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha, o a la persona que este designe, las planillas de control del servicio, las cuales se diligenciarán diariamente y se entregarán al finalizar la semana al supervisor del contrato.

Los conductores deben contar como mínimo con una experiencia de dos (2) años en el manejo de vehículos que presten el servicio de transporte de personas en condición de discapacidad.

De cualquier manera, independiente de la relación que el Contratista establezca con los Conductores, éstos deberán estar afilados al sistema de seguridad social en salud, pensión y riesgos profesionales.

A la propuesta, deberá adjuntarse, para cada uno de los conductores, los siguientes documentos:

 Fotocopia de la cédula de ciudadanía
 Hoja de vida con sus respectivos soportes, incluyendo los que demuestran la experiencia.
 Licencia de conducción

El adjudicatario de la SUBASTA INVERSA deberá presentar, previo a la suscripción del acta de iniciación del contrato, las fotocopias de las afiliaciones de los Conductores, del Coordinador y de los Monitores a la Entidad Promotora de Salud.

En el caso que se presenten certificaciones laborales con prestación del servicio simultáneo, en la misma u otras empresas, para un mismo periodo, la Alcaldía Municipal de Soacha sólo tendrá en cuenta para efectos de evaluación, el correspondiente periodo una sola vez.

c. Monitor de Ruta:

Será el encargado de recibir, entregar y ayudar a subir y bajar del vehículo a cada uno de los usuarios y actuará como enlace con el Coordinador y el Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.

Este apoyará el trabajo de los conductores ayudando a controlar situaciones o alteraciones del comportamiento de los usuarios de la ruta, que involucren manifestaciones de agresividad hacia ellos o contra los demás, para evitar lesiones o daños físicos.

La persona propuesta para esta actividad debe tener experiencia laboral mínima de seis (6) meses en actividades relacionadas con transporte de personas en condición de discapacidad.

Se debe diligenciar y anexar a la propuesta hoja de vida del Monitor, señalando: nombre, identificación y la experiencia laboral; deberá suscribirse por la persona que ejercerá como Monitor y por el Representante Legal del Proponente, certificado bajo la gravedad del juramento, en el cual se manifestará que toda la información contenida en el mismo es veraz. La experiencia específica se verificará con base en los contratos en que haya desempeñado actividades relacionadas con el transporte de personas en condición de discapacidad.

d. De los conductores, Monitores y vehículos.

Todos los conductores y monitores deben tener excelente presentación personal. Igualmente, los vehículos deben permanecer en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas, así como de aseo y limpieza, tanto en su parte interior como exterior, para garantizar que el servicio no se interrumpa durante el plazo establecido en este pliego de condiciones.

e. Reemplazo oportuno de los conductores, monitores y de los vehículos:

El personal ofrecido no podrá ser reemplazado durante la ejecución del contrato sin la autorización del Supervisor designado por la Alcaldía Municipal de Soacha. En el evento de ser autorizado su reemplazo, se deberá presentar una persona que cumpla con los requisitos mínimos solicitados en los presentes estudios y que tenga igual o superior experiencia a la inicialmente propuesta.

En caso que el vehículo contratado o el conductor y/o monitor asignado, no puedan prestar el servicio por cualquier causa, el contratista queda obligado a reemplazarlos inmediatamente para no interrumpir el servicio, con otro conductor, monitor o vehículo según sea el caso; Tratándose del Conductor o el Monitor por otra persona con similares conocimientos de mecánica, conducción y orientación en el área en la cual deba prestar el servicio. Tratándose del vehículo, por otro de iguales o similares características. Para efectuar cualquiera de los cambios, el contratista requerirá autorización previa por parte del supervisor del contrato.

f. Costos que se incluyen en el valor mensual a pagar por el servicio:

En todos los casos, el valor mensual del servicio incluye: Coordinador de transporte, Conductores, monitores, combustible, parqueaderos, mantenimiento del vehículo, certificado de gases y los demás costos directos e indirectos que se deriven de la prestación del servicio, así como impuestos y seguros.

g. Documentación de los vehículos y de los conductores:

Para cada uno de los vehículos ofrecidos, se debe presentar y mantener vigentes durante la ejecución del contrato:

 Tarjeta de operación, con autorización para pasajeros
 Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito –SOAT
 Licencia de Tránsito
 Certificado de análisis gases (excepto en los casos previstos en el artículo 52 de la Ley 769 de 2002-Código Nacional de Tránsito y en la Resolución 909 de 1996 del Ministerio de Medio Ambiente)
 Todos los demás documentos exigidos por las autoridades de tránsito para la prestación de este tipo de servicio.
 Los conductores deberán portar, durante la prestación del servicio, su licencia de conducción vigente y poseer conocimientos básicos en mecánica.
 Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual.
 Copia de la resolución del ministerio del transporte o la secretaria de transito a la que corresponda, que habilita a la empresa proponente a prestar el servicio público de transporte terrestre automotor especial.

En concordancia con lo estipulado en las obligaciones para el contratista, la Tarjeta de Operación de cada vehículo deberá mantenerse vigente durante la ejecución del contrato.

No se tendrán en cuenta los documentos correspondientes a vehículos que presten un servicio diferente al servicio de transporte terrestre automotor especial, como los de servicio de transporte público o privado.

h. Conocimiento del Municipio de Soacha.

Los proponentes deberán anexar a su oferta una certificación en la que manifiesten expresa y claramente que conocen el Municipio de Soacha, incluyendo sus dos corregimientos, el estado de sus vías y de sus condiciones geográficas y climáticas.

1.3.1 CALIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS

El servicio debe cumplir con las condiciones de calidad esperadas por la ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA, como son:

 Accesibilidad: Calificada como la facilidad que tiene el usuario para acceder a los servicios.
 Oportunidad: Disponibilidad en términos de tiempo, medida entre la fecha de la solicitud del servicio y la fecha de la atención.
 Continuidad: Característica que evalúa el seguimiento que se le ha dado a la atención brindada, con el fin de garantizar que se dé al usuario el servicio requerido al momento oportuno y en la secuencia establecida.
 Seguridad: Características de la institución, que permiten garantizar la atención al usuario con todos los medios técnicos, equipos, insumos y personal humano requerido.
 Pertinencia: Cumplimiento de los Guías de Manejo, Adoptadas por la Entidad o persona contratada.

1.4. CONTROL DE CUMPLIMIENTO Y CALIDAD.

El Municipio se reserva la facultad de rechazar los elementos objeto del contrato si a su juicio no reúnen las características, especificaciones y demás requerimientos de la entidad y EL CONTRATISTA responderá por la buena calidad del bien o servicio contratado.

DOCUMENTOS DE CONTENIDO JURÍDICO OBJETO DE VERIFICACIÓN:

• Carta de presentación de la propuesta

La carta de presentación de la propuesta se diligenciará conforme con el modelo contenido en la “Carta de Presentación de la Propuesta” y será firmada por el proponente o apoderado, si a ello hubiere lugar. Si la propuesta es presentada por una persona jurídica, en unión temporal o consorcio, deberá venir suscrita por el representante legal debidamente facultado en los términos de ley.

• Fotocopia del documento de identidad
• Fotocopia de la libreta militar
• Formato de Hoja de vida de la función pública diligenciado
• Certificaciones de experiencia
• Fotocopia del pasado judicial vigente.
• Impresión pantallazo antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación
• Impresión pantallazo antecedentes fiscales de la Contraloría General de la Nación
• Fotocopia del RUT
• Cámara de comercio
• Propuesta económica
• Declaración de bienes
• Afiliación a salud y pensión, pago a parafiscales (sí está obligado).

CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DE APORTES PARAFISCALES:

Para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007, en concordancia con el artículo 41 de la Ley 80 de 1993, el proponente deberá allegar una certificación expedida por el Revisor Fiscal, si es del caso, o por el representante legal del proponente, según resulte aplicable, en la cual se verifique el pago de los aportes parafiscales y a la seguridad social del personal que labora en la ejecución del contrato. En tratándose de consorcios o uniones temporales, cada uno de sus integrantes deberá a portar la certificación de que trata el presente numeral.

La información presentada en desarrollo del presente numeral se entiende suministrada bajo la gravedad de juramento respecto de su fidelidad y veracidad.

EXPERIENCIA HABILITANTE:

Con el fin de acreditar experiencia en la ejecución de contratos con objeto similar, el proponente deberá anexar a su propuesta, tres (3) certificaciones expedidas por los clientes públicos y/o privados de contratos celebrados dentro de los dos (2) últimos años, antes del cierre de la presente licitación y cuyo objeto incluya actividades relacionadas con el servicio de transporte de personas en condición de discapacidad.

Todas las certificaciones deberán contener la siguiente información:

 Nombre del Contratante o beneficiario que certifica
 Nombre del contratista o ejecutante a quien se le expide la certificación
 Objeto del Contrato
 Valor Total del Contrato
 Fecha de iniciación del contrato
 Fecha de Terminación

La Alcaldía Municipal de Soacha se reserva la facultad de comprobar la autenticidad de los documentos aportados.

En el caso de contratos ejecutados por una Unión Temporal o por un Consorcio, para efectos de evaluación se tomará el porcentaje de participación del proponente en la unión temporal o en el Consorcio en dichos contratos, para lo cual deberá anexar copia del documento de constitución que permita verificar el porcentaje de participación en cada uno de ellos. Los contratos en ejecución, se valorarán según el porcentaje certificado de ejecución de los mismos.

En caso de requerirse aclaraciones o información adicional a las certificaciones de experiencia que anexen los proponentes, la Alcaldía Municipal de Soacha elevará la solicitud correspondiente al oferente, el cual contará con el término indicado en la comunicación de la Alcaldía Municipal de Soacha para brindar la respectiva respuesta.

FACTORES DE CALIFICACIÓN:

El precio será el único factor de evaluación, el cual se desenvolverá entre el presupuesto oficial como mayor valor de VEINTICUATRO MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS MDA./CTE. ($24.900.000), de conformidad al estudio de mercado realizado.

CONDICIONES CONTRACTUALES:

Harán parte integral del contrato las siguientes, clausulas:

LUGAR DE EJECUCIÓN EL CONTRATISTA se obliga a prestar los servicios contratados en el Municipio de Soacha - Departamento de Cundinamarca.

PRODUCTOS: EL CONTRATISTA entregará un reporte escrito pormenorizado que contenga el debido seguimiento a las actividades desarrolladas en ejecución del contrato, según las obligaciones contenidas en la cláusula anterior. Una vez finalice la ejecución del contrato EL CONTRATISTA deberá entregar Informe final de actividades.

OBLIGACIONES DEL MUNICIPIO: EL MUNICIPIO se compromete a: 1. Cancelar los valores pactados en el presente contrato, según la forma de pago de la clausula cuarta del presente a los 10 días siguientes a la radicación de la cuenta de cobro, en todo caso el pago queda sujeto a las apropiaciones presupuestales que para el efecto realice la Dirección de Presupuesto del Municipio. 2. Supervisar la ejecución y cumplimiento del contrato a través de la SECRETARIA PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA PARTICIPACION COMUNITARIA DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOACHA, quien deberá verificar que el contrato se desarrolle de acuerdo con las especificaciones indicadas por la Administración Municipal 3. Con base en la supervisión recibir o no a conformidad el objeto del presente contrato.

2.2. OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DEL CONTRATISTA

1. Presentar al Supervisor del contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha, al iniciar la ejecución del contrato, la relación de los conductores y monitores que estarán a cargo de las rutas y los vehículos asignados, presentando la siguiente información mínima: nombre, número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfono fijo y celular.
2. Suministrar el personal idóneo para prestar el servicio.
3. Garantizar que los conductores seleccionados para prestar el servicio cumplan con la experiencia mínima requerida, que tengan Licencia de Conducción vigente y Certificado de Antecedentes Judiciales expedido por el DAS, documentos que deberán ser presentados al supervisor del contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha, al inicio del mismo.
4. Suministrar el servicio de transporte para cien (100) niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad cognitiva y mental, garantizando su calidad en tiempo y disponibilidad.
5. Prestar el servicio de transporte puerta a puerta a cada uno de los usuarios con excepción de aquellos casos en que no se pueda por razones de fuerza mayor (Condiciones climáticas, estrechez de vías, falta de accesibilidad vehicular al sector o a la casa de los usuarios, etc.).
6. Prestar asistencia personalizada a los beneficiarios que por razón de su discapacidad o por carecer de un apoyo familiar constante y responsable, no puedan abordar o dejar el vehículo por su propia cuenta.
7. Mantener un servicio de comunicación vía celular para cada vehículo, el cual debe tener disponible en todo momento el conductor del vehículo o el monitor; los números deberán suministrarse al supervisor del contrato, al inicio de ejecución del contrato.
8. Contar con equipo de carretera y primeros auxilios para cada vehículo, de conformidad con las normas de tránsito.
9. Conservar todos los vehículos en perfectas condiciones, tanto en su parte interior como exterior, así como en su estado mecánico y eléctrico, para garantizar que el servicio no se interrumpa durante la ejecución del contrato.
10. Prestar el servicio sin restricciones de ninguna clase.
11. Reemplazar los vehículos cuando sea necesario, para prestar el servicio en todo momento en forma óptima y oportuna., cuando la Alcaldía Municipal de Soacha determine que algún vehículo no está en condiciones óptimas para la prestación del servicio, este debe ser reemplazado dentro de las doce (12) horas siguientes, por otro de características similares; en todo caso el servicio no podrá ser suspendido.
12. Garantizar que el comportamiento de los conductores, monitores y coordinador, se ajuste a los buenos modales, el decoro y respeto debido a los usuarios, usuarias y personal de la Alcaldía Municipal de Soacha; por lo tanto, todo el personal designado para la prestación del servicio debe disponer de excelentes relaciones humanas, que faciliten el buen trato, la comunicación y la tolerancia.
13. Instruir a los conductores para que durante la prestación del servicio de transporte de usuarios y/o usuarias en condición de discapacidad cognitiva y mental, tomen las medidas preventivas y cumplan con las disposiciones de tránsito.
14. Garantizar que la Alcaldía Municipal de Soacha podrá utilizar la totalidad de la capacidad de transporte de los vehículos, para transportar los usuarios, al personal de la Alcaldía Municipal de Soacha y los objetos que requieran ser transportados por los pasajeros.
15. Realizar los reemplazos de personal, cuando éstos se requieran, dando cumplimiento con lo solicitado por la Alcaldía Municipal de Soacha en cuanto a las características y cualidades del personal, con la previa coordinación y aprobación del Supervisor del Contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.
16. Mantener los documentos de los vehículos actualizados durante la ejecución del contrato, conforme a las normas legales vigentes, especialmente los documentos para cada vehículo como: Licencia de Tránsito, SOAT, Certificado de Análisis de Gases, Licencia de Conducción de los conductores, así mismo, la empresa debe tener vigentes las Pólizas de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual, la Tarjeta de Operación y la revisión tecnomecánica.
17. Cambiar al personal cuando el supervisor del contrato así lo solicite. En el evento que se efectúe el cambio de un conductor o monitor por determinación de la Alcaldía Municipal de Soacha o por el Contratista, deberá adjuntarse en su totalidad la documentación requerida por la Alcaldía Municipal de Soacha en el PLIEGO DE CONDICIONES.
18. Elaborar y diligenciar completamente la planilla de control de servicio con los nombres de los niños, jóvenes y adultos que están siendo transportados y entregarla al supervisor de la Alcaldía Municipal de Soacha, de forma semanal.
19. Facturar los servicios de transporte teniendo en cuenta el valor propuesto, llevando el control sobre los recursos afectados, para verificar oportunamente que en la ejecución éstos no sobrepasen el valor asignado en el contrato.
20. Controlar que el coordinador asista a las reuniones que convoque el supervisor del contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha.
21. Asumir bajo su propia responsabilidad, el pago de las infracciones de tránsito en las cuales incurran sus conductores. En ningún caso, la Alcaldía Municipal de Soacha responderá por las infracciones que les sean impuestas a los conductores del Contratista.
22. Asumir bajo su propia responsabilidad, los daños que sufran los vehículos en la totalidad de las zonas en las cuales deba prestarse el servicio.
23. Asumir los costos de mantenimiento preventivo, correctivo, lubricantes, combustible, llantas, y todo lo concerniente al buen funcionamiento del vehículo, el cual debe estar aprovisionado de combustible y limpio al momento de iniciar la jornada diaria, lo que implica que el servicio no se suspenderá en ningún momento para el suministro de combustible, reparación o cualquier otro motivo.
24. Cumplir con las programaciones de servicio elaboradas por la Alcaldía Municipal de Soacha.
25. Atender las recomendaciones y orientaciones efectuadas por el Supervisor del Contrato, encaminadas a la correcta y eficiente ejecución del mismo y efectuar los cambios y las observaciones que se determinen durante los controles y la supervisión del convenio.
26. Presentar los informes que le solicite el supervisor del contrato, durante la ejecución del mismo y al finalizar, que permitan verificar la ejecución eficiente del contrato.
27. Pagar oportunamente los salarios y las prestaciones sociales e indemnizaciones laborales del personal que el contratista emplee en la ejecución del convenio, o los honorarios, según el caso.
28. Incluir dentro de los informes que presente al supervisor del contrato designado por la Alcaldía Municipal de Soacha, la información que demuestre el cumplimiento de sus obligaciones al sistema de salud, riesgos profesionales, pensión y de los aportes a las Cajas de Compensación Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje de las personas asignadas para la ejecución del contrato, cuando a ello haya lugar, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007.
29. Constituir las garantías solicitadas en los estudios previos y publicar el Contrato en los medios que determina la ley y/o la oficina asesora jurídica de la Alcaldía Municipal de Soacha.
30. Presentar las facturas y los demás documentos de control, al supervisor del contrato, para verificar la ejecución del contrato y proceder al trámite de legalización y pago.
31. Mantener durante toda la ejecución del contrato, de acuerdo con lo estipulado en el mismo, las vigencias de las garantías.
32. Informar oportunamente sobre cualquier irregularidad que advierta en el desarrollo del contrato.
33. El contratista se compromete a brindar la prestación del servicio con oportunidad, eficiencia y excelente calidad, ofrecida por personas con experiencia en el área y por ningún motivo podrá ser asumido por practicantes.
34. El CONTRATISTA debe prestar el servicio siempre y cuando el beneficiario sea remitido de forma escrita o telefónica por la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria o el supervisor delegado, en todo caso la Alcaldía no se hará responsable por el servicio prestado a personas que no cumplan con este requisito.
35. Cumplir con el objeto del contrato dentro de los parámetros establecidos en los estudios previos y de acuerdo con la oferta presentada.
36. Acatar las observaciones que le formule EL MUNICIPIO, a través del supervisor, durante la vigencia del contrato.
37. Efectuar las modificaciones y ajustes requeridos por EL MUNICIPIO, de manera que se garantice el cumplimiento del objeto contractual.
38. Dar noticia inmediata al supervisor del contrato, de las novedades que puedan ocasionar la parálisis de la ejecución del contrato y ofrecer su pronta solución bajo su completa responsabilidad.
39. El contratista debe garantizar una línea de atención al usuario para solucionar los requerimientos de los mismos, con respecto al servicio ofrecido.
40. El contratista deberá cumplir con los siguientes recorridos dentro y fuera del municipio teniendo en cuenta como mínimo los siguientes:

Ítem Recorridos
1. Cualquier recorrido que se lleve a cabo dentro del territorio del Municipio de Soacha en sus diferentes comunas – ida y regreso.
2. Cualquier recorrido que se lleve a cabo dentro del territorio de los Corregimientos (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral de las fundaciones) y dentro de las comunas del Municipio de Soacha– ida y regreso.
3. Recorrido de cualquier comuna del Municipio de Soacha a los Municipios aledaños de Soacha y a la zona urbana de Bogotá – Ida y Regreso (De ser necesario y previamente concertado con el contratista).
4. Recorrido de la Fundación Madre Teresa de Calcuta a las diferentes comunas del municipio de Soacha– Ida y Regreso.
5. Recorrido de la Fundación Madre Teresa de Calcuta a las diferentes veredas o corregimientos del Municipio de Soacha (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral en esta fundación) Ida y Regreso.
6. Recorrido de la Fundación Social Fe, esperanza y Vida a las diferentes comunas del municipio de Soacha– Ida y Regreso.
7. Recorrido de la Fundación Social Fe, esperanza y Vida a las diferentes veredas o corregimientos del Municipio de Soacha (Si hay beneficiarios incluidos en el programa de atención terapéutica integral en esta fundación) Ida y Regreso.

41. Las demás que se deriven de la naturaleza y el objeto del contrato

VIGENCIA DEL CONTRATO: La vigencia del presente contrato será del período de ejecución del mismo y Cuatro (4) meses más.

GARANTÍAS: Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y de conformidad con lo establecido en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y el Decreto 2474 de 2008, EL CONTRATISTA se obliga a constituir a favor de la Alcaldía Municipal de Soacha, garantía única que avalará el cumplimiento de las obligaciones surgidas del contrato, la cual deberá amparar los siguientes riesgos: Buen manejo del anticipo: Para garantizar el manejo del anticipo, por una suma equivalente al cien por ciento (100%) del valor total de dicho anticipo, por un término igual a la vigencia del contrato y cuatro (4) meses más. Cumplimiento del contrato: Para garantizar el cumplimiento general del contrato y el pago de multas y sanciones, por suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del contrato, por un término igual a la vigencia del mismo y cuatro (4) meses más. Calidad del servicio: Para garantizar que los servicios se prestarán de acuerdo con la calidad ofrecida en la propuesta, EL CONTRATISTA constituirá amparo por cuantía equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato por un término igual a la vigencia del mismo y Cuatro (4) meses más. Pago de salarios y prestaciones sociales: Para garantizar los pagos correspondientes a salarios y prestaciones sociales, EL CONTRATISTA constituirá amparo por cuantía equivalente al Diez por ciento (10%) del valor del contrato por un término igual a la vigencia del mismo y Un (1) año más. PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL: Adicionalmente, el contratista deberá constituir la póliza de Responsabilidad civil extracontractual, en cuantía equivalente al treinta por ciento (30%) del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo del mismo y un (1) año más, que cubra los daños o perjuicios que se causen a terceros en el desarrollo y cumplimiento del contrato. Estas pólizas deberán mantenerse vigentes por EL CONTRATISTA hasta la liquidación del contrato. PARÁGRAFO: EL CONTRATISTA deberá reponer la garantía cuando el valor de la misma se vea afectado por razón de siniestros. Igualmente, en cualquier evento en que se aumente el valor del contrato o se prorrogue su vigencia, EL CONTRATISTA deberá ampliar o prorrogar la correspondiente garantía.

RIESGO COMPARTIDO: De acuerdo a lo establecido en el artículo 4º de la Ley 1150 de 2007, el riesgo que se establece de la suscripción del presente contrato se asumirá de manera compartida entre las partes, dicho riesgo hace referencia a las siguientes causales 1. Incumplimiento por parte del contratista por caso fortuito o fuerza mayor. 2. Imposibilidad de desarrollar el objeto del contrato por razones ajenas a la voluntad de las PARTES

INDEMNIDAD: De conformidad con lo establecido en el artículo 6º del Decreto 4828 del 24 de diciembre de 2008, modificado por el artículo 1º del Decreto 931 del 18 de marzo de 2009, EL CONTRATISTA, se obliga a mantener indemne al MUNICIPIO de cualquier reclamación proveniente de terceros que tenga como causa sus actuaciones, las de sus subcontratistas o dependientes.

SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA: La supervisión del presente contrato estará a cargo de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria y como tal vigilará la ejecución del objeto contractual, comunicará por escrito mediante certificación el debido desarrollo del mismo y para el cumplimiento de los fines de la contratación, de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley 80 de 1993, serán funciones del supervisor entre otras: 1. Verificar el cumplimiento del objeto del contrato, así como los derechos y obligaciones surgidos del mismo. 2. Controlar la vigencia de la garantía solicitada al contratista. 3. Suministrar en forma oportuna la información solicitada por EL CONTRATISTA de conformidad con los términos del presente contrato. 4. Resolver las peticiones presentadas por EL CONTRATISTA. 5. Suscribir actas relacionadas con la ejecución del contrato. 6. En caso de requerirse alguna modificación o adición al contrato informar por escrito con las justificaciones pertinentes. 7. Informar el incumplimiento del CONTRATISTA. 8. Las demás que busquen el cumplimiento de los fines del contrato y la efectividad de los derechos e intereses de las partes.

MULTAS: En caso de mora o incumplimiento de las obligaciones que en desarrollo de este contrato adquiere EL CONTRATISTA, EL MUNICIPIO podrá imponerle mediante resolución motivada multas diarias y sucesivas, equivalentes al uno por ciento (1%) del valor de este contrato, por cada día hábil de retardo o incumplimiento, las cuales sumadas entre si no podrán exceder el diez por ciento (10%) de dicho valor, si a juicio del MUNICIPIO, de ello se derivan perjuicios para la administración. Lo anterior no tendrá aplicación en caso de fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobados.

PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LAS MULTAS: El procedimiento para la aplicación de las multas previstas en la cláusula anterior, será el siguiente: 1. El supervisor del contrato, enviará a la Oficina Asesora Jurídica, el informe escrito sobre los hechos que puedan constituir el fundamento para la aplicación de la multa, con su concepto al respecto. 2. Recibidos estos documentos, se estudiará si tales hechos constituyen incumplimiento de las obligaciones del CONTRATISTA que ameriten la aplicación de las multas pactadas. Para el efecto dicha Oficina solicitará al CONTRATISTA que presente por escrito las explicaciones del caso, y estudiará su grado de responsabilidad. 3. Si EL MUNICIPIO considera que el incumplimiento amerita la multa, determinará su monto y lo descontará de los saldos a favor del CONTRATISTA, una vez se encuentre en firme el acto administrativo que declare el incumplimiento e imponga la multa.

CLÁUSULA PENAL PECUNIARIA: En caso de mora en el cumplimento de las obligaciones por parte del CONTRATISTA o de declaratoria de caducidad de este contrato, la Administración Municipal le impondrá como sanción penal pecuniaria al CONTRATISTA, el equivalente al diez por ciento (10%) del valor del presente contrato, independientemente de la indemnización de perjuicios a favor de la Administración Municipal y sin perjuicio de hacer efectiva la garantía de que trata la cláusula décima segunda de este contrato.
CAPTACIÓN DE LAS MULTAS Y DE LA PENA PECUNIARIA: El valor de las multas y de la pena se tomará del saldo a favor del CONTRATISTA si lo hubiere, o si no de la garantía constituida y si esto último no fuere posible, se cobrará ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

CLÁUSULAS EXCEPCIONALES: Al presente contrato se entienden incorporados las disposiciones contenidas en los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley 80 de 1993, así como el Art. 1 de la Ley 828 de 2003.

CADUCIDAD: La aplicación de la caducidad estará sujeta a las normas que la regulan, en especial las Contempladas por la Ley 80 de 1993, en su artículo 18.

CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN: EL CONTRATISTA no podrá ceder la ejecución del objeto contractual a ningún título salvo autorización previa suscrita por el Municipio.

TERMINACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato se dará por terminado por las siguientes causas: a) Por vencimiento del plazo de ejecución, b) por cumplimiento del objeto contractual, c) por incumplimiento de las obligaciones adquiridas por las partes, d) por mutuo acuerdo y e) según lo previsto en el artículo 17 de la Ley 80 de 1993.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO: Por circunstancias de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra causa excepcional, se podrá suspender la ejecución del contrato, mediante la suscripción de un acta, en la cual conste la eventualidad, sin que para los efectos del plazo extintivo del contrato se compute el tiempo de suspensión.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Los conflictos que se llegaren a presentar en la ejecución del presente contrato, se solucionarán mediante cualquiera de los siguientes mecanismos: Por acuerdo, transacción, conciliación y la amigable composición de que trata la Ley 80 de 1993.

EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL: EL CONTRATISTA, prestará sus servicios con plena autonomía técnica y administrativa, por lo tanto no existirá vinculación alguna de tipo laboral entre este y el Municipio, ni se generará obligación de reconocimiento de prestaciones sociales, ni de otras prestaciones u obligaciones propias de la relación laboral.

PRESIONES O AMENAZAS: De conformidad con lo establecido en el numeral 5º del artículo 5º de la Ley 80 de 1993, en concordancia con lo preceptuado en el artículo 25 de la Ley 40 de 1993, si EL CONTRATISTA paga suma de dineros a extorsionistas, o colabora en el pago o en la liberación de secuestro de un funcionario o empleado de la misma, sin perjuicio de las demás sanciones a que hubiere lugar, se hará acreedor a que EL MUNICIPIO pueda declarar la caducidad del contrato suscrito.

DOCUMENTOS CONTRACTUALES: Hacen parte integral del contrato los siguientes documentos: 1. Certificado de Disponibilidad Presupuestal. 2. Certificado de Registro Presupuestal. 3. Estudio de necesidad y conveniencia y la invitación a presentar propuesta. 4. Propuesta de servicios o cotización presentada por EL CONTRATISTA. 5. Documentos de identificación y de verificación de la formación e idoneidad del contratista. 6. Cualquier otro documento necesario para la correcta ejecución del objeto contractual.

RÉGIMEN JURÍDICO: Lo constituyen las cláusulas del contrato, la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, el Decreto 2474 de Julio de 2008 el Decreto 3576 de Septiembre 17 de 2009 y demás normas concordantes en lo que ellas no regulen se aplicarán las normas comerciales y civiles vigentes.

DOMICILIO CONTRACTUAL: Para todos los efectos contractuales, legales y fiscales atinentes a este compromiso, las partes acuerdan como domicilio contractual el municipio de Soacha.

REQUISITOS DE PERFECCIONAMIENTO Y EJECUCIÓN: El presente contrato se considera perfeccionado por la suscripción del mismo por las partes. Para su ejecución se requiere de la expedición del registro presupuestal y de la aprobación de la garantía exigida.

LIQUIDACIÓN: Una vez terminada la ejecución del Contrato, las partes contratantes procederán a efectuar la liquidación de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley 1150 de 2007.

CRONOGRAMA:

• PUBLICACIÓN DEL AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA; ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS 1 de febrero de 2010 Hora 11:30 a.m.
• FECHA Y HORA LÍMITE DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS. 1 de febrero de 2010 Hora: 3:30 p.m.
• PLAZO PARA LA VERIFICACIÓN DE LAS OFERTAS Y LOS REQUISITOS HABILITANTES A LAS PROPUESTAS Y SOLICITUD DE SUBSANAR REQUISITOS HABILITANTES. MISMA AUDIENCIA 1 de Febrero de 2010 Hora: 4.30 p.m.
• INFORME VERIFICACIÓN DE REQUISITOS Y ADJUDICACIÓN DEL PROCESO. 1 de Febrero de 2010: 5:00 pm


Agradezco su interés en la presentación de propuestas.




GRECIA NATALY PEREZ ROJAS
Secretaria para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria



Proyectó: Jacqueline Campos
Asesora Jurídica SDS








Descargar INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR PROPUESTAS PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDOR MEDIANTE SUBASTA INVERSA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL PARA 100 PERSONAS EN CONDICIÒN DE DISCAPACIDADTipo de archivo: pdfTamaño: 189.5 kBjpg

Fecha de última actualización: 01 de Febrero de 2010

  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
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  • Contraloria Municipal de Soacha
  • Consulta de Usuarios Sisbén (Base de Datos Certificada DNP)
  • Redes Sociales
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  • Certificado de Antecedentes Contraloría
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